\"Realizar actividad laboral en altura conlleva peligros que deben ser asumidos tanto por el trabajador como el empleador\" 

Son considerados como trabajos de riesgo aquellas labores que son desarrolladas a una altura superior a 1.50 metros, dentro de los cuales podemos citar a las actividades que se dan con los andamios, escaleras, postes, plataformas, vehículos entre otros; así como labores en profundidad, excavaciones y pozos, etc.

Son numerosas las situaciones que requieren la realización de trabajos en alturas, como tareas de mantenimiento, reparación,construcción,restauración de edificios u obras de arte, montajes de estructuras, limpiezas especiales, etc.

La realización de estos trabajos con las condiciones de seguridad apropiadas incluye tanto la utilización de equipos de trabajo seguros, como una información y formación teórico practica específica en los trabajadores.

Por lo que en Perú para realizar estos tipos de trabajo los centros laborales deben llevar a cabo una serie de exámenes a sus empleados, evaluaciones mediante las cuales se ponga a prueba la destreza del trabajador.

En Servimedic S.P.S ésta evaluación comprende de los siguientes pasos: encuesta de salud, valoración medica, exámenes clínicos y pruebas de laboratorio clínico mínimas obligatorias, todas exigidas por la resolución 1409 y 2012.