\"Una evaluación ocupacional es la acción médica donde se interroga y examina físicamente a un trabajador\"     

Con el fin de monitorear la exposición a factores de riesgo y determinar la existencia de consecuencias en las personas al llevar a cabo una actividad laboral es que se implementan los exámenes ocupacionales.

El Ministerio de trabajo a través de la ley n° 29783, ley de seguridad y salud en el trabajo que tiene por objeto facilitar su inserción, manteniendo el nivel efectivo de protección de la salud y seguridad, reduciendo los costos para las unidades productivas y los incentivos a la informalidad.

Como empresa brindamos 3 tipos de evaluaciones ocupacionales :

 Examen Pre Ocupacional: Es una evaluación médica de carácter obligatoria que debe ser brindada por el centro laboral a su colaborador antes de su incorporación a la posición laboral.

Examen Ocupacional: Se lleva a cabo con el fin de ver el estado de salud en el que se viene desarrollando la persona (colaborador) en el ambiente laboral.

Examen de Retiro: Este tipo de examen médico tiene por objetivo evaluar el estado de salud del trabajador al momento de finalizar la relación laboral con un empleador.

A través de los años Servimedic SPS se sigue consolidando en el mercado nacional, por lo que trabajamos bajo el respaldo de clientes (marcas y empresas) muy reconocidas en su rubro.